Búsqueda

Por áreas temáticas

Contenidos encontrados para

Sobre mi

Luz Pérez Baz

Mi andadura profesional comenzó trabajando para diversos medios de comunicación como TVE y Antena3, una etapa que sin duda fue esencial y muy útil para mi posterior desempeño laboral en el área de la empresa privada, ya que me permitió conocer desde dentro cómo funcionan los medios y cómo ser noticiable para obtener una amplia difusión y notoriedad mediática sin tener que pagar por ello.

Posteriormente, tras estar un tiempo fuera de España, decidí tomar un nuevo rumbo profesional más orientado al marketing y a la organización de eventos. Me formé y tuve la suerte de trabajar después para grandes empresas como Andalucía Film Commission y la UEFA Champions League, entre otras.

Paralelamente, comencé a gestionar varios proyectos por cuenta propia hasta que en el año 2008 decidí lanzarme como emprendedora y crear mi propia empresa de comunicación, eventos y marketing de guerrilla, "LunaQuivir", la cual mantuve hasta abril de 2013. Gracias a esta experiencia aprendí a ser altamente resolutiva y potencié las habilidades de organización y planificación que supone montar un negocio propio.

Emprendí también en Internet con "Lujo/ok!!", una plataforma online que durante su periodo de actividad fue referencia nacional de la democratización del lujo en España a través del alquiler de bolsos y corbatas de firmas exclusivas de moda a precios asequibles.

Mi pasión y especialización profesional hoy en día es la estrategia de marca. Durante mi trayectoria laboral he ido estudiando, comprobando y analizando siempre cómo la conexión emocional y la percepción juegan un papel importantísimo en la captación y fidelización de clientes. Esto me ha llevado a ahondar en el apasionante mundo de las lovemarks: cómo hay marcas que sin ser de mejor calidad que otras y sin tampoco tener un precio más económico, logran sin embargo enamorarnos y hacer que las amemos, las respetemos y hasta las mitifiquemos.

Sobre ello escribo en mi blog MakingLovemarks, donde cuento y explico estrategias y acciones para convertir marcas en lovemarks irresistibles que enamoren y conquisten fielmente a su público, lo cual me ha llevado a trabajar hoy en día también como brand strategist para pymes y emprendedores a través de Crea tu Lovemark.