Búsqueda

Por áreas temáticas

Contenidos encontrados para

Experiencia

COMUNICACIÓN Y MARKETING

Brand Strategist - MakingLovemarks.es (desde marzo 2016)

Desarrollo estrategias de marca y planes de comunicación y marketing para empresas y profesionales autónomos que se ven en la necesidad de tener que autogestionar ellos mismos sus marcas y negocios. Defino la estrategia a seguir en cada caso, el plan de acción y cómo llevarlo a cabo paso a paso.

Global Mente (desde marzo 2015, Sevilla)

Responsable del Área de Comunicación y Marketing para clientes. Agencia de TecnoMarketing, donde además de la creación de páginas web y aplicaciones móviles, desarrollamos planes estratégicos de comunicación y marketing digital.

Espacio12 (noviembre 2013 - febrero 2015, Sevilla)

Responsable del Área de Marketing. Startup donde desarrollamos herramientas como GoAndLike, estrenada en Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid y TiempoBus.es.

Revista 19Líneas (febrero-junio 2015)

Responsable de Comunicación. Revista bimestral especializada en el sector del corcho, la dehesa y el vino de España y Portugal. Me encargo de coordinar las entrevistas, reportajes y contenidos de la Revista, así como de colaborar en los eventos que 19Líneas organiza.

S.O.S Ayuda Sin Fronteras (2013 - 2015)

Responsable de Comunicación y Prensa. S.O.S. Ayuda Sin Fronteras es la ONG de los cuerpos de las emergencias públicas de Sevilla. Me encargo de gestionar la comunicación con medios y prensa cada vez que hacen un evento o proyecto solidario para darles difusión y notoriedad.

LunaQuivir - Marketing de Guerrilla (2008 - 2013, Sevilla)

Socia Fundadora. En LunaQuivir he dirigido proyectos para distintas empresas a nivel nacional. En cada proyecto he sido además la responsable de coordinar la comunicación y prensa para la difusión mediática de cada campaña.

Lujo/ok!! – www.lujo-ok.com (2009 - 2011)

Socia creadora. Con el eslogan "La envidia es mejor despertarla que sentirla", Lujo/ok!! es un negocio 100% online creado en 2009 con objeto de "democratizar" el lujo a través del alquiler de exclusivos bolsos y corbatas de primeras firmas (D&G, Armani, Gucci, Roberto Cavalli…) a precios asequibles para el público de clase media.

Lujo/ok!! fue el primer e-commerce con sede en Andalucía para el alquiler de artículos de lujo y pionera en España en cuanto al alquiler de artículos de firma para el hombre. La peculiaridad de este modelo de negocio y su buen funcionamiento le valió en su momento el reconocimiento de numerosos medios de comunicación.

Club VIP Factory Sevilla Aeropuerto - Grupo Neinver (2011 – 2012, Sevilla)

Coordinadora de la comunicación y relaciones públicas para el establecimiento de convenios de colaboración con entidades y clubes de Sevilla. Elaboración de una base de datos de casi 10.000 registros de usuarios con perfil social y adquisitivo medio alto para asociarlos al "Club VIP" de The Style Outlets Sevilla. He coordinado además su presentación en diversos eventos como el Salón Internacional del Caballo SICAB.

Escuela de Baile Los Reyes del Mambo (2008 - 2013, Sevilla)

Directora de Comunicación y Marketing. Creación y puesta en marcha de un plan estratégico que incluyó la transición de la marca personal "Escuela de Baile Rodrigo Torres" a la marca "Escuela de Baile Los Reyes del Mambo" como comunidad (2011). El nuevo posicionamiento y enfoque de la marca le ha llevado a convertirse en la escuela de ritmos latinos líder de Sevilla. En la celebración del 12º Aniversario de la Escuela (2013) me fue otorgado un galardón honorífico "a la excelente gestión y profesionalidad como Directora de Comunicación y Marketing".

ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

Eventos destacados

TRH Hoteles Alcora y La Motilla (2010 - 2014)

Con motivo de la Feria de Sevilla y con objeto de destacar a los Hoteles TRH, situados a las afueras de Sevilla, frente a la fuerte competencia de los hoteles emplazados dentro de la ciudad, idee en 2010 una singular campaña con la que desde entonces año tras año conseguimos convertir en noticia a ambos Hoteles con presencia destacada en programas e informativos de televisión y radio de máxima audiencia y cobertura nacional.

Prestamos gratuitamente una amplia selección de trajes de flamenca a las turistas alojadas en dichos hoteles, las maquillamos, las peinamos y les enseñamos a bailar sevillanas durante su estancia, con lo cual no sólo tienen una habitación donde alojarse sino la oportunidad de vivir una experiencia única luciendo y disfrutando al máximo de la Feria de Sevilla como auténticas sevillanas.

Una experiencia que ha permitido crear un recuerdo excepcional del Hotel en estas clientas, mejorar la percepción de la marca TRH, fidelizar clientes de un año a otro, conseguir prescriptores y múltiples referencias positivas en Internet.

Studio Group (2013-2014)

Coordinadora en Andalucía de los eventos y campañas que la empresa lleva a cabo en varios centros comerciales como Plaza de Armas (Sevilla) y Holea (Huelva).

Convención Anual de Securitas Direct (12 de abril 2013, Sevilla)

Organización del evento, basándonos en una "recreación" de la Feria de Abril de Sevilla dentro del Hotel Barceló Renacimiento para la recepción de más de 600 delegados y comerciales de toda España.

U.E.F.A. Champions League (temporadas 2010 - 2011, Sevilla)

Hospitality Coordinator del "Champions Club" con motivo de los partidos de la Champions jugados en Sevilla. El Champions Club es el evento que se organiza de forma paralela a cada partido de la UEFA Champions League, donde se recibe y atiende a los invitados VIP, patrocinadores y prensa de la Champions. Como responsable de su coordinación en Sevilla cuando el Sevilla F.C. ha participado en la Champions League, me he encargado de la organización de este evento, gestión de los espacios para montaje de los stands de patrocinadores, selección de personal, compras, control de presupuestos, supervisión del catering, coordinación de la programación del evento y atención de invitados.

Record Guinness "Sevilla y Olé" (19 de abril 2009, Sevilla)

Creadora del evento "Sevilla y Olé", celebrado en Sevilla el 19 de abril de 2009 bajo el singular formato de Record Guinness de máximo número de personas bailando Sevillanas unidas por una buena causa: una macro Operación Kilo para el Banco de Alimentos de Sevilla y la ONG S.O.S. Ayuda Sin Fronteras.

La singularidad del evento y el éxito de convocatoria (1.252 participantes) para lograr esta plus marca mundial merecieron el reconocimiento oficial de World Guinness Records y en consecuencia, el registro de la ciudad de Sevilla en el Libro de Los Records Guinness tras arrebatarle el Record a las ciudades predecesoras, Irún y Londres. Paralelamente, se organizaron más de 6 horas de actuaciones musicales en directo con la participación voluntaria de artistas de primera línea del flamenco y las sevillanas. Gracias a este evento, cuya entrada era el donativo de 1kg de alimentos no perecederos, se hizo posible la recolecta de más de 2.500kg para los comedores sociales de Sevilla.

"Sevilla y Olé" tuvo una gran repercusión mediática a nivel nacional en prensa escrita, prensa digital, radio y televisión, la cual gestioné íntegramente como responsable de comunicación y prensa.

Festival de Cine Europeo de Sevilla y IX Edición del Festival de Cine y TV de Islantilla (septiembre 2007- julio 2008, Sevilla)

Asistente de producción en la organización de ambos Festivales.

Espectáculo "Mi Soledad" del bailaor Joaquín Cortés (agosto - octubre 2006, Sevilla)

Coordinadora en Andalucía de la campaña de promoción de su gira andaluza del año 2006 (gestión y planificación de medios).

Ritmo Danzario Internacional (diciembre 2005 – agosto 2006, Sevilla)

Coordinadora de la organización de eventos y espectáculos para diversas salas de Sevilla y eventos de empresas y marcas comerciales.

PRODUCCIÓN Y COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

Canal Sur TV (septiembre – diciembre 2004, Sevilla)

Ayudante de Producción para los programas "Contraportada" (prensa social) y "La Banda" (programa infantil) con tareas de planificación y gestión de contenidos, localizaciones y otras necesidades derivadas de la grabación diaria de ambos programas.

Imago Producciones (octubre 2003 – junio 2004, Sevilla)

Ayudante de Producción: tareas de logística, planificación y gestión para la realización de cortometrajes, documentales, reportajes, publicidad y vídeos corporativos.